Posteado por: RE/MAX | junio 5, 2010

MLS, el futuro del mercado inmobiliario en Lanzarote

Las siglas MLS, Multiple Listing Service, o SLM, Servicio de listado múltiple, en castellano, definen la colaboración entre profesionales inmobiliarios. Está colaboración viene dada principalmente por compartir el producto captado, de forma que cualquier asociado de la MLS, puede comercializar inmuebles captados por otro de los asociados. Las MLS tienen además un código deontológico o de conducta que deben aceptar todos sus asociados que regulan el correcto funcionamiento de las mismas y establecen las reglas de colaboración entre los asociados.
El hecho de que las inmobiliarias compartan sus captaciones beneficia al sector, pero sobre todo a los vendedores y compradores.
A los vendedores porque sólo tendrán que acudir a una inmobiliaria para ofertar su vivienda, y ésta inmobiliaria, siempre que este asociada a una MLS, se encargará de comercializar y defender los intereses de los vendedores mediante la colaboración de decenas de otras inmobiliarias.
A los compradores porque acudiendo a su inmobiliaria de confianza, aquella que le presta los mejores servicios, sabe que tendrá toda la oferta del mercado, ya que las propiedades son compartidas entre todas las agencias. El comprador se ahorra así tener que ir de oficina en oficina, tratando incluso con Agentes que no le inspiran confianza, porque el producto que busca solo esta en dicha inmobiliaria.
Desde muchas inmobiliarias en Lanzarote, entre las que se incluye LCI ASOCIADOS, estamos defendiendo compartir nuestros inmuebles a través de la Bolsa Oficial de Inmuebles de Canarias (B.O.I.C.). Poco a poco es un proyecto que se está haciendo realidad y dando sus frutos.
Con más de 70 Agencias en Canarias ofreciendo inmuebles de la B.O.I.C. el futuro de las islas y de Lanzarote se encuentra en la colaboración entre agencias a través de una MLS unificada. Sin duda una buena noticia para Vendedores y Compradores.


Deja un comentario

Categorías